Un corto circuito habría causado incendio en depósito de la Dirección de Migraciones

Un corto circuito habría causado incendio en depósito de la Dirección de Migraciones

El fuego comenzó cerca de las 11 de ayer. Afectó un archivo colmado de papeles y cajas plásticas. Ocasionó daños materiales aunque “sin valor documental”. Móviles del cuartel Centro acudieron al incendio. Una densa columna de humo invadió las calles céntricas de Bariloche.

 

Un incendio estructural que habría comenzado como consecuencia de un desperfecto eléctrico, ocasionó pérdidas materiales en un archivo de la Dirección de Migraciones ubicado detrás del edificio de ese organismo, ubicado a pocos metros del Centro Cívico.

El fuego comenzó cerca de las 11 del lunes en la parte trasera del edificio, sobre la calle French.

Una densa columna de humo invadió las calles del centro y generó escenas de incertidumbre, debido a que no se conocía el origen del humo.

Los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones se enteraron de lo que ocurría debido a que se interrumpió de forma repentina el suministro eléctrico. Minutos después las oficinas se llenaron de humo y se organizó una evacuación de urgencia.

Al menos dos personas fueron asistidas por inhalación de humo y por un estado de nerviosismo debido a los momentos de tensión que se vivieron en el lugar.

Personal de Defensa Civil trabajó en el lugar y colaboró con los voluntarios en la extinción de las llamas, luego de percatarse del siniestro por el humo que también llegó a las oficinas del organismo local e incluso también del Concejo Municipal.

Santiago Santos, titular de la oficina de Migraciones, explicó que “no tengo dudas que (el fuego) comenzó por un desperfecto eléctrico, un corto circuito” y agregó que “en el lugar se archivaban papeles viejos y cajas plásticas” lo que facilitó la propagación de las llamas.

Si bien la policía de Río Negro tomó intervención en el siniestro, la causa quedó en manos de la Policía Federal por tratarse de organismo perteneciente a Nación.

Comentá la nota