Cortitas y al pie 5

Lo que ocacionó el Tour de France; ¿Nueva fórmula, Massa-Baragiola, para lograr el triunfo en General Pueyrredón o un acercamiento a Arroyo?, y también.. "El gran negocio de la inseguridad"

TOUR DE FRANCE EN MARDEL... PIÑAS VAN, PIÑAS VIENEN

El importante Tour de France llegó a Mar del Plata con mucha expectativa y polémica. La gente se quejaba de los corte totales por las avenidas más importantes de la ciudad, y por la costa en plena Expoindustria. La Municipalidad hizo anuncios, pero fueron insuficientes, llegaron tarde, y miles de marplatenses hicieron oir su voz en las redes sociales. Algunos venían bajando con sus coches en paralelo a Luro desde 226 por ejemplo, y cuando llegaron a Punta Iglesia... tampoco podían cruzar hacia el sur. Un joven efectivo policial fue destinatario de la bronca de muchos automovilistas y taxistas que luego de más de 50 cuadras, llegaron a la costa y tampoco pudieron pasar. Empujones, agresiones y el llamado urgente de refuerzos.

MASSA - BARAGIOLA - ARROYO

No son sólo los comentarios en mardel. No pasa únicamente por los medios locales. El dato llegó a los medios nacionales. Massa tendría un acuerdo tácito con la radical Vilma Baragiola para lograr el triunfo en General Pueyrredón. La semana pasada trascendió el dato de un fuerte cruce entre candidatos a concejales del Frente Renovador por algún acercamiento de Massa a Arroyo. El tigrense va cerrando en varios municipios acuerdos en las sombras con algunas listas "sueltas", que además cierran ideológicamente con sus ideas o propuestas.

EL GRAN NEGOCIO DE LA INSEGURIDAD

"Te venden inseguridad todos los días, para venderte luego seguridad", decía un sociólogo. Cámaras, empresas privadas, rejas, monitoreos, botones antipánico, asesores, miedo, encierro, zonas liberadas y abandonadas.

Lo nuevo: Si tenés seguro del automotor, y sufris un inconveniente, fijate bien en que zona de la ciudad estás. Domingo, 16:30 hs. 216 y Moreno. El auto no arranca. El asociado llama a su compañia. Le contestan: "Ese barrio está considerado de riesgo por la empresa de grúas. Luego de las 19 no va nadie alli". Ante el reclamo del automovilista, insistieron desde la central diciendo: "Bueno, ya se está haciendo de noche, no va la grúa".

Cualquier intento fue en vano. Como en una cartelización, todas las empresas se negaron a ingresar al barrio para hacer el auxilio. Preguntá en tu compañia de seguros amiga.

Ya comenzaron los reclamos en Defensa del Consumidor. Por ahora nadie comunicó desde las compañias de seguro, que bajaran los precios de las cuotas mensuales por brindar un servicio de menor calidad.

Comentá la nota