Corti y Ponzio garantizaron a los vecinos de Vuelta de Obligado que las obras empiezan este viernes

Corti y Ponzio garantizaron a los vecinos de Vuelta de Obligado que las obras empiezan este viernes

El Secretario de Gobierno y el de Obras Públicas se presentaron en el acceso a la localidad, donde está la zanja de la alcantarilla cuyo pavimento cedió. Unos 35 vecinos escucharon las novedades, relacionadas con el compromiso de Vialidad provincial para que una empresa comience con las tareas de reconstrucción. Informaron que habrá un camino provisorio mientras hacen los trabajos. Escepticismo entre los habitantes del pueblo, que esperan soluciones hace cinco días.

Este jueves, pasado el mediodía, funcinarios del Gobierno municipal llegaron a Vuelta de Obligado para explicarles a los vecinos las novedades acerca de las obras de reconstrucción de la alcantarilla cuyo pavimento cedió, luego de que el Ejército desistiera de llevar el puente Bailey y se anunciara la adjudicación de los trabajos a una empresa, por parte de Vialidad provincial.

"Se va a hacer primero el paso provisorio para empezar a trabajar sobre la otra mano en el arreglo definitivo, y ver si se puede hacer algún tipo de obra provisoria ue mínimamente permita el paso del colectivo y del camión de Ashira, pero lo vamos a ver mañana recién", señaló Corti.

"Lo que le pedimos a la empresa es que necesitamos garantizar la conexión de vehículos. Después, la obra llevará el tiempo que las características de esa obra lleve. Va a llevar sin dudas algunos meses. La urgenia es poder conectar, y si podemos lograr que pase el colectivo de Vercelli y el camión de Ashira, estaríamos garantizando el 100 por ciento de los servicios", aseguró el Secretrario de Gobierno.

E funcionario explicó que se trata de la misma empresa que había ganado la licitación para reconstruir la alcantarilla cuando se desmoronó en parte en 2014, pero por motivos que desconocen había paralizado la obra tras dejar los tubo sobre la banquina del camino.

"Ayer nos avisaron desde Vialidad que habían acordado con la empresa de que se haga cargo de la obra, vinieron hoy, empiezan mañana y la semana que viene firmarán el contrato", aseguró el Secretario de Gobierno, que tuvo por momentos algunos entredichos con los habitantes de Vuelta de Obligado.

"No es un expediente que hicimos nosotros", le dijo Corti a un vecino que lo increpó acerca de las certezas. "Hacé una cosa, encargate vos. Qué hacemos", le respondió el Secretario de Gobierno. "Si no lo resuelve Vialidad, quién lo resuelve", señaló otro vecino, y un tercero sostuvo: "Tampoco nos vamos a quedar quietos".

"Si mañana la empresa no viene, la gente necesita sacar los autos", indicaron. La queja de algunos vecinos fue que están "hace cinco días" y que "no se cumplió nada de lo que se viene diciendo". "La obra no la hago yo, la hace una empresa. Magia yo no puedo hacer", les dijo Silvio Corti y agregó: "Vinimos a decirles lo que nos pidió el dueño de la empresa, la tosca, el rap, lo que necesiten".

"Vialidad nos comunicó ayer que el Ejército había decidido no traer el puente portátil. Extraoficialmente nos dijeron que era porque no se podía perforar el piso para colocarlo", explicó Corti y aseguró que el compromiso del organismo provincial y de la empresa es comenzar la obra mañana.

"A nosotros mismos nos soprende que se haya resuelto tan rápido", dijo Corti. "A nosotros también, nos parece demasiado sorprendente", dijo escéptico un vecino, al que otro le pidieron que espere hasta mañana, para ver qué sucede

Comentá la nota