Cortez desestimó denuncias y las adjudicó a intereses electorales.

El vocal del EUCOP defendió el rol del organismo y sostuvo que Jorge Machicote tiene intereses electorales.
"No es la crítica de la Cámara de Diputados sino del diputado Jorge Machicote que está en campaña", respondió Fabián Cortez a la consulta de NUEVA RIOJA sobre las denuncias del legislador capitalino.

Machicote, en la última sesión de la Cámara de Diputados, tiró con artillería pesada al organismo del contralor al acusarlo de no cumplir con sus funciones de controlar, cuestionó el nombramiento de Fabián Cortez y dijo que los funcionarios sólo "pasan a cobrar el sueldo a fin de mes".

Pidió además volver atrás con el cuadro tarifario porque en su recorrido por los barrios los usuarios muestran facturas con sumas siderales.

"Siguen engañando a la gente porque las tarifas llegan cada 23 días, es decir que para la empresa (EDELaR SA) los meses de La Rioja son de 23 días. Este ente de control que juega más a la interna peronista donde el presidente no es de nuestro partido sale a justificar que esto está bien, autorizó un aumento temporal y falla en los controles", dijo el legislador en el recinto legislativo.

Cortez aclaró que no saldrá a responder denuncias vinculadas a intereses electorales ya que Machicote está en la competencia electoral por retener su banca en la Legislatura.

Dijo además que varios candidatos a diputados provinciales usan el tema de la tarifa de energía para la campaña electoral y mencionó entre ellos a Jorge Machicote, Guillermo Galván del radicalismo y Néstor Bosetti de Acción Riojana.

Normalidad

El vocal del EUCOP aseguró que el nuevo cuadro tarifario se aplica con normalidad y aclaró, en este sentido, que de la totalidad de usuarios que tiene la empresa de energía es bajo el porcentaje de reclamos que llegan al organismo de contralor. Comentó además que de todas las denuncias mediáticas relacionadas con sobrefacturaciones no llegaron todavía al EUCOP con la documentación correspondiente.

Licencia

Fabián Cortez, alejado del radicalismo, es también candidato a diputado por el departamento Felipe Varela por el oficialismo. Al ser consultado por este diario si tomaría licencia por la campaña al igual que otros funcionarios, respondió sus intenciones era tomar licencia pero que la estructura actual del EUCOP no se lo permite porque al faltar el nombramiento de un integrante del cuerpo tiene que firmar, junto al resto de autoridades, todos los actos administrativos diarios que pasan por el ente de control.

Después de la salida obligada de Osman Wassan, en diciembre último, Félix Moya quedó a cargo de la presidencia, Cortez sigue como vocal y Esteban Díaz pasó de director de Aguas, bajo "un sistema de sucesión" a integrar el directorio.

Comentá la nota