Dos cortes volvieron intransitables las calles del microcentro

Entrar o salir del microcentro se convirtió ayer por la mañana en una misión casi imposible. Dos piquetes, uno frente al edificio de la Ansés de Sarmiento y Rioja, y otro en las puertas de la delegación local del Ministerio de Desarrollo de la provincia, en Sarmiento y Mendoza, complicaron al máximo el tránsito de vehículos por el área central. Las protestas se desactivaron sobre el mediodía.
Sin embargo, durante más de tres horas para circular por el microcentro hubo que armarse de paciencia.

El reclamo de la Mesa Coordinadora de Jubilados se montó en la esquina del Ansés cerca de las 10, cortando tanto Sarmiento como Rioja. Y, al mismo horario, movimientos de desocupados interrumpieron Mendoza al 1000 en reclamo de ayuda social.

Contra la movilidad. La protesta de los jubilados tuvo como eje la nueva ley de movilidad a la que se considera inconstitucional. Además exigieron que los 200 pesos otorgados por única vez en diciembre se incorporen al haber mensual y un beneficio mínimo de 1.600 pesos.

A cambio de la norma sancionada en octubre del año pasado, que establece que haya dos subas por año en marzo y en septiembre, los manifestantes pidieron una nueva ley de jubilaciones que contemple el retiro con el 82 por ciento móvil.

La movilización se realizó en respaldo de una movida similar que se desarrollo, a las 13, en el Palacio de los Tribunales de la Capital Federal.

Comentá la nota