Cortes de tránsito por la construcción de colector cloacal

Cortes de tránsito por la construcción de colector cloacal

Mañana dará comienzo la construcción del nuevo colector cloacal aliviador centro que permitirá descomprimir el trabajo del colector central para que funcione de manera adecuada y evitar desbordes. El proyecto incluye la construcción de un nuevo colector que irá desde la esquina de la avenida Santamarina y San Martín, continuará por Sarmiento hasta 4 de abril y por Mitre hasta Alsina y desde allí hasta Machado.

El sector de Alsina entre Pinto y San Martín permanecerá cerrado al tránsito vehicular, debido a una intervención que es necesario hacer antes de iniciar la obra de construcción, según informó la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Además adelantaron que los trabajos de construcción del propio colector comenzarán en los próximos días, por lo que se cortara la intersección de Machado y Alsina. Desde el área de Transporte y Planificación del Tránsito del Municipio anticiparon que los desvíos se realizarán por las calles 4 de abril y Roca.

Durante la primera semana de noviembre el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato de obra con la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública realizada por el Municipio de Tandil, para concretar la obra que se iniciará mañana y que tiene un costo aproximados de 12 millones de pesos.

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses, de acuerdo a lo planificado por las autoridades comunales se espera que las obras en la zona de 4 de abril y Mitre se realicen durante el verano para evitar obstaculizar el movimiento habitual del lugar en el que se ubican varios establecimientos educativos.

La iniciativa forma parte del Plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno comunal con financiamiento de la Provincia.

Comentá la nota