Cortés se sumó a los que quieren internas para elegir al candidato a diputado del PJ.

El legislador Daniel Cortés dijo que coincide plenamente con las expresiones del secretario general del Consejo del Partido Justicialista, Hugo Lastra, en relación a que la nominación de los candidatos a diputados nacionales deben surgir de elecciones internas de nuestro movimiento”.
Cortés agregó que “en mi carácter de consejero partidario va a exigir que se lleven adelantes las elecciones internas que nominen a estos candidatos en un todo de acuerdo a la Ley 2431 y como lo establece la Carta Orgánica Partidaria”.

“Ninguna postulación personal puede garantizar el triunfo en Octubre, si no es con el acompañamiento del conjunto del Peronismo”, afirmó el titular del Bloque Crecer con Principios.

Opinó que “se acabaron las épocas de los padrinazgos el voto de los compañeros es la única manera de legitimar cualquier candidatura”.

Describió que “siguiendo con la bandera levantada en la última elección interna, donde más del 20 por ciento de compañeros que han participado, manifestaron su acuerdo en que debe existir un cambio en la manera de presentar el partido hacia la sociedad, impulsando un verdadero ámbito de discusión interna, que permita de una vez por todas la verdadera participación del Partido en los grandes temas de nuestra provincia con presencia efectiva y con propuestas superadoras, que de alguna manera haga sentir a nuestros conciudadanos que estamos preparados para gobernar la provincia y no aparecer que sólo nos interesa la diputación o la senaduría para algún dirigente, que podamos mostrar un verdadero proyecto político para la sociedad rionegrina”.

“Hay que dejar claro que en un partido que supera largamente los 40.000 afiliados en la provincia, en las últimas elecciones participaron sólo 10.000, habla por si solo que nadie se puede arrogar la representación mayoritaria de los compañeros, es decir nadie puede considerarse dueño del mismo” aseveró.

Comentá la nota