Por los cortes de la semana pasada Quieren que Sudamericana asegure el suministro de agua

Por la falta de energía eléctrica se resintió el servicio en 7 barrios de Pilar. La Coalición Cívica pide que instale generadores para no perjudicar el suministro. “Existe una evidente falla por parte de la empresa”, cuestionó la edil Marcela Campagnoli.
La edil de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli pidió al Ejecutivo que obligue a la empresa Sudamericana, concesionaria del servicio de agua potable en parte de Pilar, que instale generadores eléctricos que aseguren el suministro.

El pedido de la edil se debe a la falta de presión y suspensión del servicio que se registro la semana pasada, por cortes en el suministro de energía eléctrica.

En su escrito enviado al Ejecutivo, Campagnoli asegura que “la calidad del servicio que se brinda por la empresa deja mucho que desear”. “Prueba de ello son los innumerables reclamos que se registran en la Defensora del Pueblo”, añadió.

En concreto, la concejal hace referencia a la falta de generadores eléctricos que mantengan en funcionamiento los pozos de la empresa, hoy supeditado a los cortes que sufre la empresa EDENOR.

“Entendiendo que es necesario que se cuente con grupo electrógeno propio y/u otro equipo soporte, que puede permitirle a la empresa cumplir con los compromisos acordados”, puntualizó Campagnoli.

En el escrito, además, que lleva forma de Resolución y que deberá ser refrendado por el resto de sus pares, la edil también insta a que la concesionaria “proceda a descontarles por factura a los usuarios afectados los días que han estado sin suministro”, al tiempo que aconseja que se dé “cumplimiento urgentemente con el acta Acuerdo firmada el 14 de diciembre del 2005” y proceda a crear el Ente de Control del servicio, acordado tras haber recibido la firma uno de los tres aumentos que aplicó en los últimos tres años.

Comentá la nota