Cortes en la rutas 36 en reclamo de agua potable

Vecinos del barrio Nuestro Hogar III impedían esta noche la libre circulación del tránsito. Vecinos de barrio Parque Universidad bloquearon la ruta 5.
Vecinos del Nuestro Hogar III, de la ciudad de Córdoba, continuaban cortando esta noche la ruta 36 en reclamo por el mal funcionamiento de los servicios de agua potable, mientras que los habitantes de barrio Parque Universidad, quienes protestaban por falta de luz, levantaron el bloqueo de la ruta 5.

El comisario Sixto Garay dijo a LAVOZ.com.ar que unos 80 vecinos de Nuestro Hogar III, quienes comenzaron hace un par de días con la medida, cortaban esta noche la ruta 36 de ambas manos, además de la Coletora.

De esta forma, impedían la libre circulación del tránsito.

Los manifestantes reclamaban una respuesta "urgente" a la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas), para solucionar el problema, ya que ésta contrató a una empresa para realizar una obra en la zona, que según los vecinos, nunca se terminó en forma óptima.

"(La obra) no está bien hecha", dijo un vecino a Cadena 3, quien agregó que unas 600 familias continúan sin agua debido a los presuntos malos trabajos que realizó la empresa.

Respuesta. En tanto, uno de los resposables de Dipas, Jorge Abdel Masih, desmintió que el problema afecte a 600 familias y señaló que, en realidad, tres manzanas de Nuestro Hogar III sólo sufren "de baja presión (de agua)".

"Este sistema estaba controlado por Aguas Cordobesas. Con estas temperaturas el consumo ha subido y una mano negra ha cerrado las válvulas. Ahora, la hemos abierto, pero se pierde presión", señaló como las razones de la falta o disminución del volumen del agua.

El funcionario destacó además a Cadena 3 que van a "hacer una denuncia" por la presunta "mano negra".

Por su parte, unos 50 vecinos del barrio Parque Universidad cortaron esta noche la ruta 5, a la altura de su asentamiento, debido a cortes en el suministro eléctrico.

Los lugareños dicen que desde hace un mes vienen sufriendo distintos cortes eléctricos y que, incluso, agotaron todos los caminos legales para solucionar el problema, sin ninguna respuesta de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Precisamente, el vocero de la empresa, Adrián Calvo, dijo que "saltó una fase de un transformador", por eso se produjeron los cortes, al tiempo que recordó que es una "zona donde hay muchos ganchos".

Tras protestar, alrededor de las 21 los vecinos, quienes además reclamaron por la poca presión del agua, levantaron el corte de la ruta 5 al advertir que un camión de Epec había llegado a la zona, para solucionar los inconvenientes.

Comentá la nota