Por los cortes de rutas se perdieron importantes cargas de frutas y verduras

El Presidente de la Sociedad de Pequeños productores, Ricardo Cecilia, consideró que el 2008 fue problemático debido al paro rural y a los bloqueos de ruta que hicieron que se perdieran una parte importante de la producción de frutas y verduras.
El Presidente de la Sociedad de Pequeños productores, Ricardo Cecilia, consideró que el 2008 fue problemático debido al paro rural y a los bloqueos de ruta que hicieron que se perdieran una parte importante de la producción de frutas y verduras. Además los productores debieron soportar las inclemencias del clima, lo que obligó a solicitar subsidios al gobierno y préstamos para paliar la situación.

El 2008 “ha sido bastante problemático para los productores por el paro rural que tuvimos. Gracias a Dios vamos pasándolo, lo hemos podido manejar bastante bien, diría yo, porque nuestras frutas y verduras quedaban en las rutas a veces estacadas por los cortes y se nos han perdido bastantes futas y verduras, a pesar de que yo en esa época liberé las descarga para que de esa manera el camión que llegará descargara en cámara para que no se hechara a perder la fura y la verdura", indicó Cecilia.

Los problemas climáticos obligó a la solicitud de subsidios al Gobierno, que consideran son insuficientes para soportar las pérdidas sufridas. “Hemos recibido un subsidio muy mínimo pero estamos contento porque por algo se debe comenzar. Tuvimos un subsidio de $500 por prodcutor. Imaginese cualquier productor por pequeñ0 que se si sembró dos hectáreas de tomate cuanto cree que sea eso", se preguntó el productor.

Comentá la nota