Cortes de ruta de la CCC por los despidos en Terrabusi

En repudio a la brutal represión sufrida por los trabajadores de Terrabusi y por la reincorporación de los despedidos, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales de Jujuy anunciaron que hoy lunes, desde las 9.30, cortarán diferentes rutas de la provincia y realizaran diversas actividades.
El reclamo será la reincorporación de los despedidos y por ni un despido más en la Argentina; que la crisis la paguen los que se enriquecieron todos estos años a costa del pueblo y ¡Viva la lucha de los 2700 trabajadores de Terrabusi!

De este modo la CCC se puso del lado de los trabajadores de Terrabusi Kraft, que fueron violentamente reprimidos el último viernes, con decenas de heridos y detenidos.

Criticó que el gobierno nacional se haya puesto del lado de la patronal yanqui, contra los obreros y contra todo el pueblo argentino, que les dio una extraordinaria muestra de solidaridad.

Así la Kraft volvió a pisotear las leyes laborales argentinas, luego de haber violado reiteradamente la conciliación obligatoria durante todo el conflicto.

Tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires se pusieron al servicio de los intereses de esta patronal de capitales estadounidenses, que pretende descargar la crisis económica internacional sobre las espaldas de los trabajadores.

Estos 160 despidos son la punta de lanza de un plan de ajuste de Kraft, que pretende turnos americanos de 12 horas, y para llevarlo adelante, necesita sacarse de encima a la Comisión Interna y a los delegados elegidos democráticamente por los compañeros. Esta lucha paró transitoriamente este plan.

Comentá la nota