Sin cortes de ruta, los autoconvocados del campo se movilizan desde mañana

Productores autoconvocados de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Córdoba y La Pampa se movilizarán desde hoy, incluyendo el paro de comercialización de granos. Dicen que “se perdió el 60 por ciento de las cosechas”. También marchan contra los superpoderes.
“Tuvimos una reunión en Santa Fe y decidimos empezar a partir de hoy con las movilizaciones en diferentes lugares”, confirmó esta mañana Carlos Montoya, productor de La Pampa y miembro de la Asamblea Nacional de Productores Autoconvocados. La protesta no incluiría piquetes en las rutas.

El productor pampeano afirmó que “no es que tengamos diferencias con la Mesa del Enlace, pero lo que pasa es que en muchos lugares la gente de campo no es representada por ninguna de las entidades, y en otras zonas no están presentes”.

En declaraciones a LT8, Montoya destacó que “independientemente de lo que ellos (por la Mesa de Enlace) hagan, decidimos por nuestra cuenta empezar desde mañana y después nos sumaremos a la propuesta de ellos”.

A la hora de describir los motivos de la protesta, Montoya apuntó que “los productores, con la seca y los precios que tenemos hoy, estamos destrozados”. “En el maíz y la soja tenemos perdida mas o menos un 60 por ciento de la cosecha”, argumentó.

Pero también dijo que entre los motivos de la movilización figuran su enfrentamiento a “la corrupción y los superpoderes”. “La gente tiene que unirse en una multisectorial y empezar a defender sus derechos y principios”, concluyó el productor pampeano.

Comentá la nota