Cortes de luz: presentan proyecto para responsabilizar al ENRE

Cortes de luz: presentan proyecto para responsabilizar al ENRE
La iniciativa apunta a que el Ente le exija a las empresas que se hagan cargo del importe total del servicio no prestado y de la pérdida de electrodomésticos.

Luego de los reiterados cortes de luz que se registraron en territorio porteño, el senador por la Ciudad Diego Santilli (Pro) adelantó que presentará un proyecto que tiene como fin que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) asuma sus responsabilidades.

La iniciativa contempla que el ENRE “asuma sus responsabilidades y le exija a las empresas que se hagan cargo del importe total del servicio no prestado, así como también de las pérdidas de electrodomésticos y mercaderías por parte de los usuarios no asegurados”.

Con el fin de avanzar con el proyecto que modifica la ley 24240, Santilli fue al encuentro del Defensor adjunto del Pueblo Atillio Alimena, quien le brindó apoyo.

Ambos conversaron sobre los cortes de luz que sufren los vecinos desde fines del año pasado. “Recorrí los barrios más afectados por la falta de energía eléctrica y estuve con vecinos que vieron su vida totalmente alterada por esa situación. También hay muchos comerciantes que perdieron toda su mercadería y se encuentran en problemas. Por eso decidí acudir a la persona legitimada para defender a los vecinos”, explicó Santilli.

“No puede ser que todos estos años de desinversión, ausencia de control y falta de políticas energéticas, terminen siendo pagadas por los vecinos. Existe el ENRE, que nunca cumplió con su función, pero es hora que comience a hacerlo porque posee las facultades para hacerlo. Decidimos venir a contarle al defensor del pueblo porteño nuestra idea y trabajaremos juntos para lograr las modificaciones en la ley que favorezcan a los afectados, que todavía son muchos”, puntualizó el exministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En tanto, Alimena recordó que la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, realizó una presentación judicial sobre 100 casos de personas que llevaron sus reclamos a la entidad que preside.

Comentá la nota