Cortes populares bajaron un 15 por ciento en 28 de Noviembre

Es a partir de octubre y regirá hasta el 31 de diciembre. Por iniciativa de la Cámara de Comercio local, tres carnicerías acordaron ayer con el Municipio de 28 de Noviembre hacer esta rebaja en seis cortes populares. Gestiones del intendente López sobre el Matadero Municipal de Río Turbio.
Se dio ayer un importante acuerdo a nivel local, entre carnicerías, la Cámara de Comercio y el Municipio, que determina una rebaja en el precio de seis cortes populares como palomita, paleta, puchero, tortuguita, picada y aguja con hueso, que, a partir de hoy, costarán un 15 por ciento menos.

El presente acuerdo firmado ayer en el despacho del jefe comunal, regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año y, entre los fundamentos que dieron los firmantes se expresó la preocupación ante la posible concesión del Matadero municipal de Río Turbio, tema que se encuentra en comisiones del Concejo Deliberante de esa localidad, y que despertó las inquietudes en 28 de Noviembre cuyos matarifes y carnicerías también faenan allí.

Por ello, manifestaron que la posibilidad de cierre del matadero por un tiempo prolongado "preocupa y complica seriamente el abastecimiento en cantidad y calidad de carne, y la contención del precio de la misma".

Aunque se reconoce la potestad sobre la mantención por parte del municipio de Río Turbio, estiman que cualquier decisión "afectará significativamente a nuestra comunidad", por lo cual las autoridades de 28 de Noviembre deciden gestionar ante sus pares de la localidad vecina "que no se cierre o concesione el servicio de matadero".

Hace dos semanas se realizó una reunión conjunta de ambos intendentes, concejales y Cámaras de Comercio, sobre el tema, donde se decidió hacer las gestiones necesarias ante estamentos provinciales y nacionales, a fin de conseguir el financiamiento necesario para encarar obras de refacción en el citado Matadero municipal.

El acuerdo firmado ayer por el intendente municipal Oscar López, el presidente de la Cámara de Comercio Juan Carrivale, concejales y representantes de tres carnicerías locales, deja expresamente establecido que la presente rebaja tendrá vigencia "siempre y cuando se mantengan las condiciones de apertura del actual matadero de la Municipalidad de Río Turbio", comprometiendo a las autoridades locales a "gestionar en tal sentido".

También estuvieron en el acto el subsecretario de Gobierno Oscar Gutiérrez y el vicepresidente de la Federación Económica de Santa Cruz Guillermo Polke.

Precios y gestiones

Los precios por kilogramo que regirán a partir de hoy son: Palomita 18 pesos; Paleta 18 pesos; Puchero 15 pesos; Tortuguita 18 pesos; Picada 14 pesos y Aguja con hueso 18 pesos.

En el acto en el que se rubricó el presente acuerdo, el intendente Oscar López informó que, en recientes gestiones realizadas en Buenos Aires, en pocos días más, arribarán a la cuenca especialistas en el tema de frigoríficos, para realizar una visita al matadero local y asesorar con aportes sobre las reparaciones y refacciones que serían necesario hacer en el lugar.

Comentá la nota