Los cortes de luz y los piquetes, una postal que se repite

Los cortes de luz y los piquetes, una postal que se repite

Los cortes de energía prolongados que sufren los distintos barrios del distrito ya no son novedad. Un breve repaso arroja un mínimo de uno por día durante el último mes. Pero las interrupciones prolongadas arrojan,  además,  otra cifra colateral de tres piquetes vecinales por semana en reclamo por la falta de luz.

A estos números que tienen como principal protagonista a la empresa distribuidora Edenor, ayer se sumó un nuevo barrio de Villa Rosa, que es la localidad récord tanto en cortes de energía, como en bloqueos de ruta.

Esta vez, tras una semana sin servicio en varios hogares y con otros en los que la luz solo permanece en forma intermitente, los vecinos del barrio Ferrum salieron a la intersección de la ruta 25 y la calle Tagle, para plantarse con cubiertas y el clásico fuego con la consigna: “Hasta que no tengamos luz no nos vamos”.

Entre los afectados, Antonio contó que en su casa varios electrodomésticos se quemaron, al sufrir la intensidad del voltaje que de a ratos sobrepasaba los 220 voltios, pero aseguró que durante la mayor parte del día la tensión es tan baja que no arrancan ni las heladeras.

“Hace una semana que yo no tengo luz y lo único que se me ocurre es dejar mi casa e irme a vivir a otro lado, si en Edenor no me dan bolilla”, remarcó una de las vecinas a la que se la llevaba la bronca en medio del piquete.

Totalidad

En el último mes no hubo barrio que no sufriera un apagón e incluso en alguno de ellos se repitió e hizo que los frentistas mostraran su impaciencia y malestar.

Peruzzotti, Pinazo, Agustoni, San Alejo, Villa Rosa y hasta Pilar centro, entre otros, fueron los últimos barrios y localidades con piquetes por falta de luz.

Mientras los apagones se replicaron en cada uno de los vecindarios del distrito, donde los menos afectados apenas tuvieron unas tres o cuatro horas sin electricidad.

Incluso ante situaciones como las de ayer, donde tomaron intervención las autoridades comunales, la solución no es inmediata.

Según señalaron desde la firma concesionaria, en diciembre terminarían de colocar y reemplazar los transformadores de todo el distrito, asegurando que con esos trabajos Pilar ya no sufrirá más cortes a raíz del “alto consumo”.

Como dice la mal recordada frase de un nefasto ministro de economía, parece que el plan principal de la empresa es que “hay que pasar el invierno”. 

5

Horas duró el corte de la ruta 25 y Tagle, en Villa Rosa, que comenzó a las 15.30 y se levantó 20.30, luego de que una cuadrilla de Edenor solucionara el problema que llevaba una semana.

Comentá la nota