Cortes de luz: Obras Sanitarias mantiene el pedido de racionalizar el consumo de agua

Desde la empresa explicaron que pese a que se reanudó el servicio de energía eléctrica, el sistema de extracción de agua todavía no se normalizó en su totalidad.

 

Luego del masivo apagón que dejó sin luz durante casi ocho horas a toda la ciudad de Mar del Plata, en el marco de un corte del servicio que abarcó todo el territorio nacional y diferentes puntos de Sudamérica, desde Obras Sanitarias, la empresa estatal abastecedora de agua, indicaron que mantienen el pedido para consumir agua de manera responsable.

A raíz del corte de luz que inició a partir de las 7:07 horas del domingo, el sistema de pozos de extracción de agua se vio totalmente paralizado. Pese a que volvió la luz, en algunos puntos del distrito numerosos vecinos manifestaron que hasta altas horas de la tarde continuaban sin el servicio del agua. Por tal motivo, desde Osse renovaron el pedido para extremar el cuidado del agua.

Por la gravedad de la situación, a media tarde se convocó al directorio y al Comité de Contingencias de Obras Sanitarias para trabajar al respecto. En este sentido, fuentes consultadas por 0223 aseguraron que una vez que se reanudó el servicio de energía eléctrica "se comenzó a normalizar el servicio del agua y a recuperar de manera paulatina".

Desde el inicio de la jornada la empresa estatal que abastece a Mar del Plata y algunas localidades vecinas pusieron a disposición un número de atención al cliente para atender los problemas ocasionados. Ante cualquier consulta, permanece disponible la línea 0810 666 2424.

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