Cortes: nuevo round entre el Municipio y Edenor

Cortes: nuevo round entre el Municipio y Edenor

El último fin de semana volvió a ser caótico en cuanto a los cortes de luz en todo el distrito. Ante esta situación, el Municipio envió hoy una carta al Ente Regulador para que intime a la empresa Edenor a aumentar el número de personal, guardias e insumos de mantenimiento.

"Para Pilar tienen una sola guardia, es algo que no puede seguir así", expresó el secretario de Gobierno Pablo Martínez, acompañado del titular de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, y del subsecretario de Tránsito y Transporte, Rubén Nasello.

A su vez, indicaron que desde la empresa se informó que en lo que va del año se colocaron 73 nuevos transformadores, y que aún restan otros 60. "Dijeron que lo harían antes de fin de año, esperamos que cumplan antes de que comiencen los cortes por el calor", señaló Martínez, agregando que el texto enviado al EnRe "es prácticamente una denuncia contra Edenor".

Además, criticaron que "cuando se trata de un cambio de postes o transformadores, los equipos vienen de Moreno, por eso pasan hasta 4 días en solucionar un problema".

Respuesta

Por el lado de Edenor, en la mañana de hoy informó que “como consecuencia de la alta demanda de electricidad, sobre todo en áreas no abastecidas por la red de gas, se produjeron averías en la red de baja tensión en zonas del partido de Pilar, que están siendo atendidas por el personal de guardia de la empresa”.

La compañía pidió “disculpas a clientes y usuarios afectados por esa situación” y dispuso “reforzar el número de equipos de reparaciones para poder en el menor tiempo posible restablecer el servicio”.

Actualmente cuenta “con 27 cuadrillas de personal especializado entre guardias, reclamistas y personal de reparaciones, que trabajan en turnos extendidos”.

A su vez, expresó que desde el jueves se quemaron en Pilar “10 transformadores por sobrecarga, 4 alimentadores de Media Tensión y faltas en centro de transformación de líneas de Baja Tensión, afectando principalmente a los barrios Villa Verde, Derqui, Toro y Villa Rosa, todos ellos ya solucionados”.

Indicando además que “en el centro de Pilar se instalaron dos equipos electrógenos el viernes, mientras se reparaban cables dañados”.

Comentá la nota