Cortes: Jaque dice que impedirá que se tome a los mendocinos de rehenes.

El gobernador le pidió hoy a los sindicalistas que "piensen en las cosas que están pidiendo".
"Vamos a respetar el derecho que tienen los trabajadores de ir a la huelga, pero lo que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista es tener a los mendocinos de rehenes", dijo el gobernador Celso Jaque, este miércoles en Canal 9 respecto de los cortes de ruta que llevan adelante trabajadores de Salud en reclamo por aumentos salariales.

En tanto, afirmó que "he dado claras instrucciones para que la justicia actúe como corresponde con los manifestantes, los dirigentes sindicales deben pensar en aquellas cosas que se piden".

Respecto de esto, manifestó que los trabajadores que están en estos momentos reclamando más aumento "tiene beneficios que el resto de los mendocinos no tienen y que es la estabilidad pública, cuando hay muchos ciudadanos que ya están perdiendo su empleo".

En cuanto a un posible ofrecimiento salarial para ATE Salud, teniendo en cuenta el nuevo encuentro que tendrá el gobierno con el gremio la semana que viene, Jaque dijo que "dependerá de la situación general que está viviendo el mundo, el país y la provincia, vamos a ver qué se puede hacer siguiendo el camino del diálogo y la racionalidad".

De todos modos, reiteró que de ninguna manera se aumentarán los impuestos para tener el dinero que se necesita para los incrementos salariales que exigen los estatales.

Comentá la nota