Cortes de luz: el ENRE aseguró que se están haciendo obras para la “mejora significativa del servicio”

Cortes de luz: el ENRE aseguró que se están haciendo obras para la “mejora significativa del servicio”

El Ente de control le respondió a la SCIPA, que se había quejado por las reiteradas interrupciones de energía.

El Ente Nacional de Regulación de Energía Eléctrica (ENRE) aseguró que en Pilar la empresa EDENOR está encarando obras para la “mejora significativa del servicio”.

Esa, entre otras, fue la respuesta que envío el ENRE a la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), desde donde se habían quejado airadamente ante el organismo, por los reiterados cortes de luz que sufre el distrito y perjudican a la mayoría de los pilarenses.

El ENRE mencionó “la creación de una cuenta especial para cada distribuidora, administrada a través de un fideicomiso, cuyos fondos se aplican en forma exclusiva a la ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento correctivo de las instalaciones afectadas a la prestación del servicio público de distribución de electricidad.”

“En dicho marco, en las áreas de concesión de las distribuidoras de electricidad en jurisdicción nacional se encuentran en desarrollo un número considerable de obras destinadas al mejoramiento significativo del servicio eléctrico”, expuso el ENRE, y recordó que en Pilar se está ejecutando la construcción de la subestación Manzone, que ya está en un 90% completa.

Sin embargo, no hacen mención a los problemas de distribución de energía, como es el caso del deficiente cableado o los transformadores cuya potencia ha quedada obsoleta ante el aumento del consumo por el crecimiento poblacional.

“Desde SCIPA seguimos recibiendo comentarios de los cortes de luz en las mismas zonas afectadas que dio origen al reclamo. De la lectura de la nota no surge que una vez concluidos los trabajos de la Subestación Manzone se terminen los cortes de luz”, se quejaron desde SCIPA.

Comentá la nota