Cortés declaró al edil Martín “persona no grata” en los comercios

El titular de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Bariloche presentó una nota ante el Concejo, reclamando “acompañamiento” y un “mensaje de repudio” al concejal Alfredo Martín, quien había calificado al gremio como “antidemocrático”. Según Cortés, la AEC “ha nombrado persona no grata a Martín en todos los comercios” que la entidad representa.
Las declaraciones efectuadas por el Concejal Alfredo Martín a este medio, en las que calificó a su par Silvana Camelli como “fascista” y al gremio que representa como “antidemocrático” sigue generando consecuencias.

Luego de la irrupción de representantes gremiales durante la última reunión de la Comisión Legislativa para pedir una “rectificación” al concejal, ahora el sindicato solicitó al cuerpo deliberativo “acompañamiento y un claro mensaje de repudio a las conductas de discriminación y de agravio desmedido” ante las declaraciones expresadas por Martín.

“La Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche ha nombrado persona no grata al Sr. Alfredo Martín en todos los comercios que representamos”, se indica en la nota. Además, se informa que se están elaborando las presentaciones correspondientes ante el INADI y la Justicia.

La misiva fue leída durante la reunión de la Comisión Legislativa de hoy, y el propio Martín ratificó sus palabras, contextualizándolas en el derecho que tiene de realizar análisis políticos en general. “No dije nada por fuera de lo que dice la Carta Orgánica. Hablé de política, puedo equivocarme o no, pero son mis análisis”.

Según Martín “el artículo 31 de la Carta Orgánica dice que puedo hacer esos análisis generales, no son análisis personales, ni de sus valores”, agregó.

La nota

El escrito remitido desde el gremio y que lleva la firma de Cortés reseña los dichos de Martín en ANB, y considera que esas palabras “ocasionan un palmario y claro perjuicio y agravio para” el sindicato.

Para Cortés, la AEC “trabaja a diario en la consolidación del sistema democrático y republicano de gobierno”, y enumera las “persecuciones” sufridas por militantes gremiales durante la última dictadura.

“A nosotros nos da lástima pero también impotencia que Martín en el desconocimiento haga semejantes afirmaciones. Pareciera ser que no hay diferencias con los métodos utilizados en aquellas tristes épocas, en donde por participar en alguna actividad, o por el simple hecho de estar en la agenda de algún compañero se sufrían persecuciones, y en algunos casos destinos más crueles”, señala la nota.

En ese marco, el dirigente gremial solicitó “el acompañamiento del cuerpo Deliberante, a fin de tomar medidas ante estas conductas de los miembros del Concejo, como en este caso del señor Alfredo Martín, conductas que son, no sólo agraviantes, injuriantes, sino también una falta de respeto para el electorado, que espera del Concejo Deliberante hombres comprometidos con el sistema republicano de gobierno, y no meras conductas mediáticas agraviantes en contra de tal o cual sector”.

Además de la declaración de “persona no grata” a Martín “en todos los comercios que representamos”, se informa que “se están haciendo las denuncias correspondientes ante los tribunales judiciales, como así también el INADI, y demás organismos”.

Comentá la nota