Por los cortes contra Botnia, comerciantes amenazan con boicotear el Carnaval

Por los cortes contra Botnia, comerciantes amenazan con boicotear el Carnaval
Varios propietarios de locales en Entre Ríos, que temen perjuicios por las protestas, dijeron que podrían realizar un "contracorte" en la Ruta 14 y así impedir el paso de turistas a Gualeguaychú
Los comerciantes de Concordia y Concepción del Uruguay no ven con buenos ojos que los asambleístas reanuden los cortes e impidan el paso hacia Paisandú y Salto, por lo que, adelantaron, podrían hacer un "contracorte" en la ruta 14 para que los turistas no lleguen al carnaval de Gualeguaychú.

"Si cortar es una idea tan brillante, tendría que experimentar en carne propia Gualeguaychú lo que se siente cuando no te dejan trabajar. Que sientan lo que es perder el derecho a circular", dijo Neris Bouvet, dueño de una estación de servicio que está al pie del puente General Artigas, Colón.

Por su parte, Gustavo Bordet, intendente de Concordia, también anticipó que, si los manifestantes convocan a realizar bloqueos por la instalación de la pastera Botnia, él mismo se encargará de llamar a los habitantes de su ciudad y de Salto para impedirlo.

Sucede que si bien la Secretaría de Turismo de la Provincia anunció que Entre Ríos es uno de los tres destinos turísticos elegidos por los argentinos, esto podría disminuir si los cortes se extienden y así perjudicar a los comerciantes.

Román Tófalo, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, y José Ostrovsky, empresario gastronómico, resaltaron que los turistas podrían elegir otro destino para evitarse molestias, al tiempo que lamentaron que Entre Ríos se haya convertido en una región insegura para invertir por los cortes y piquetes de ambientalistas y agropecuarios.

"Hace falta encontrar formas de protesta alternativas", concluyeron, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota