Los cortes de luz continúan afectando barrios del distrito

Los cortes de luz continúan afectando barrios del distrito
En diferentes zonas, los vecinos cortaron calles para expresar su preocupación e indignación ante nuevas interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Numerosos cortes de energía se produjeron en varios barrios quilmeños y es por eso que los vecinos salieron a la calle para pedir explicaciones y demostrar su bronca por los enormes perjuicios que les trajo esta falta de suministro. En nuestra ciudad, se realizaron cortes en la zona oeste, cerca de Craviotto y Calchaquí, donde los vecinos interrumpieron la transitada avenida para reclamar; además Bernal Oeste continuaba sin suministro, por lo cual la calle seguía cortada.

En Barrio Parque Bernal, también se cortó la energía eléctrica y desde hace varios días que reclaman una solución, pero ni siquiera se pudieron comunicar con la empresa y la escasa respuesta es que la cuadrilla trabaja en la zona, pero los lugareños dicen que nadie los ve.

Mientras que, en Quilmes Centro, ayer por la tarde explotó un transformador de energía eléctrica ubicado en Alsina y Lavalle, causando una gran preocupación en la zona; como consecuencia del hecho debió acudir una dotación de los Bomberos Voluntarios.

La falta de agua fue otra de las consecuencias por el corte de energía eléctrica: no llega la presión, no logran encenderse los motores bombeadores y varias zonas padecen también la escasez del líquido esencial.

Importante reunión

En tanto, desde la Municipalidad de Quilmes se informó anoche que durante la mañana de la víspera el intendente Francisco Gutiérrez y el secretario de Alumbrado Público, Jorge Barrionuevo, se reunieron con autoridades de Edesur en las oficinas que la empresa posee en la Capital Federal, en especial por tres sectores importantes del distrito muy afectados por los cortes: Villa Alcira (Bernal Este), Rivadavia e Hipólito Yrigoyen (Quilmes Centro) y Barrio Parque Calchaquí (Quilmes Oeste).

Sobre este tema en particular, aseguran que fueron solucionados los problemas en los dos lugares primero citados, mientras que cuadrillas de la prestataria trabajaban al cierre de esta edición para restablecer el servicio en la zona oeste del distrito.

Más afectados

A diez días de comenzada la seguidilla de cortes de luz en distintos puntos del país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, nuevos barrios y zonas del área metropolitana se sumaron a los problemas por la falta de servicio.

La consecuencia directa es que los reclamos se multiplicaron en las calles, con quejas y cortes de tránsito, mientras desde las compañías Edenor y Edesur afirmaron que unas mil cuadrillas trabajan para solucionar las fallas. En tanto, más de una docena de barrios porteños sigue teniendo problemas serios con el suministro energético y en algunos casos la falta de luz lleva más de diez días.

En la provincia, Avellaneda registra gran cantidad de manzanas sin luz. Otras zonas sin suministro eran Berazategui, Adrogué, San Martín, Ituzaingó, Castelar, Morón, Vicente López, La Plata, Gran La Plata y Ezeiza, entre otros distritos.

Impidieron el acceso a la Quema

Una gran cantidad de vecinos pertenecientes a la zona de la ribera de Quilmes protestó ayer por la mañana ante la falta de luz. Entre ellos aquellos que habitan en los costados de la avenida Italia, quienes decidieron cortar el acceso a la Quema municipal.

Desde hace unos cuantos días los ribereños no están afuera a esta ola de calor y del problema energético que afecta a gran parte del territorio bonaerense y Quilmes no es ajeno a ello.

Fue así que a media mañana de la víspera, la gente del barrio ganó la calle y, a modo de protesta, con dos carros cortaron el acceso a la Quema municipal, hasta tanto -dijeron- la Comuna o la empresa Edesur les de una explicación de los reclamos o bien "vengan a ayudar a los vecinos con asistencia de manera urgente".

A los pocos minutos, las concejalas Patricia Capparelli y Agustina Fredes, junto al dirigente -también del Frente Renovador- Marcelo Iglesias, se presentaron en el lugar, dialogaron con los vecinos y más tarde explicaron a la prensa: "hay que tener una solución urgente, hay muchos chicos entre esta gente que esta sufriendo, sin agua, sin luz y con un olor nauseabundo que cubre toda la zona, con infecciones que estan al caer. Vivir así es inhumano", comentó la concejala local.

Durante gran parte de la jornada estuvieron en la puerta de la Quema y dijeron que iban a repetir el reclamo las veces que sea necesario, hasta tanto les restablezcan el suministro o bien les brinden asistencia.

Comentá la nota