Los cortes de luz no cesan y podría haber indemnización

El ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio aseguró que se reunirá con el defensor del Pueblo Edgardo Bistoletti para "pensar en algún tipo de acción" para reparar la situación de los clientes afectados.
Ni el calor, con térmicas que superan los 38 grados, ni los cortes de luz y agua cesaron hoy en Santa Fe. En la ciudad de Rosario se multiplicaron las protestas y ayer a la noche se realizaron cortes de calle por parte de los damnificados. Este marco obligó al gobierno a repensar la estrategia de no resarcir a los usuarios afectados y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, adelantó que pensarán "algún tipo de acción".

Ciancio se reunirá la semana que viene con el defensor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, quien pidió que se implemente una indemnización a los usuarios afectados (ayer fueron más de 15 mil, sólo en Rosario, y esta mañana aún había unos 6 mil sin servicio).

"En forma inédita podemos pensar en algún tipo de acción para darle una satisfacción a los clientes afectados", dijo el ministro a Radio 2, quien aclaró que de realizar un resarcimiento se trataría de "algo que nunca ocurrió en ninguna provincia" pero que se pensará "de qué manera se podrá implementar".

Las declaraciones de Ciancio no son casuales. Ayer se produjeron los primeros piquetes en distintas zonas de Rosario por los reiterados cortes de luz. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) señalaron que la demanda es muy alta por la ola de calor y dijeron que se produjo el record histórico de consumo: 1695 megavatios, lo que superó la marca de febrero de 2009 que fue de 1690 megavatios.

La ciudad capital, en menor medida, también fue afectada. Las altas temperaturas causaron problemas durante la madrugada en Fonavi San Jerónimo de barrio Centenario, donde no tuvieron luz y tampoco agua, ya que el tanque central funciona con bombas elevadoras eléctricas.

Comentá la nota