Cortes de Luz: el FR celebró los reclamos al ENRE

Cortes de Luz: el FR celebró los reclamos al ENRE

El concejal Víctor Rengifo celebró que el Ejecutivo "tomara cartas en el asunto", pero consideró que debieron haberlo hecho antes.

Las notas fueron presentadas por vecinos a través de gestiones de la intendenta Carina Biroulet, pero desde el Frente Renovador (FR) advierten que la situación es “delicada”, y aunque destacan la iniciativa, critican la tardanza.

Reclamos al ENRE.

Desde el oficialismo informaron que las reuniones “se llevaron a cabo en el salón del primer piso del Club Guernica, Social, Cultura y Deportivo”, destacaron que “los reclamos se realizaron gracias a las gestiones de la intendente”. “El Ente recibió a los vecinos a través de la Unidad Operativa de Atención al Público por los reclamos de calidad del servicio, cortes frecuentes, baja tensión, artefactos dañados por los cortes y la sobretensión”, detallaron. 

Manifestaron que “a partir de ahora, el ENRE tramitará ante Edesur los distintos casos presentados con la finalidad de canalizar los problemas planteados por los vecinos y tener una pronta solución”.

El FR advirtió de una demora en el accionar.

El concejal massista Víctor Rengifo destacó la medida tomada por el Municipio, pero cuestionó que se haya tardado para eso, ya que, “no vienen desde este mes los cortes, vienen desde el año pasado y es un gran problema para los vecinos”. 

“Tienen que tomar cartas en el asunto”, enfatizó Rengifo, quien consideró que además de los daños materiales -porque la baja tensión ha hecho que se quemen electrodomésticos- hay que sumarle que “se viven momentos de inseguridad bastante graves como para que se corte la luz, especialmente de noche”.

Reclamo al oficialismo. “Nosotros presentamos distintas notas en reclamo a Edesur, pero siempre fueron pasadas a archivo”, cuestionó el edil massista, que criticó al bloque del FpV por justificar el pase a archivo debido a que “ya se estaba cumpliendo en las zonas afectadas, pero por lo visto no se cumplió nada”.

De todos modos, destacó: •”Se están haciendo trabajos de ampliación de redes y electricidad porque vienen de Nación y desde el bloque se acompañó los convenios pero se ve que no alcanza”. 

Apoyo a la adhesión de la Policía Comunal. En la región, los distritos de Avellaneda, Lanús,Lomas de Zamora y Echeverría ya han firmado el convenio de adhesión a la Policía de Prevención. Se estima que Presidente Perón también lo haga. Rengifo anticipó que desde su bloque acompañarán la adhesión. “Como bloque lo vamos a apoyar aunque nos gustaría entrar más en detalle”, manifestó.

Comentá la nota