Cortes de luz: la Cámara promueve un reclamo masivo del comercio

La Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas realizará esta semana una presentación formal ante la empresa EDESUR S.A. para reclamar un resarcimiento económico a los comerciantes afectados por los cortes de la última semana, particularmente el sábado pasado, en vísperas al "Día de la Madre".
Durante la mencionada fecha, el suministro energético en la zona céntrica de la ciudad permaneció interrumpido entre las 17 y las 20.30, lo que afectó directamente las ventas por la ocasión especial.

"Notable es la pérdida económica que ello generó, ya que me ha sido imposible la venta de productos por el impedimento de registración de las ventas -la mayor parte de las cuales hoy día son con tarjeta de crédito y/o débito- y no pudiendo asimismo facturar ya que el sistema informático evidentemente no se encontraba activado por la falta de suministro", dice parte de la nota que la Cámara propone sea presentada en la empresa por cada uno de los comerciantes damnificados.

La exigencia de los comerciantes será que la empresa se haga cargo de un resarcimiento económico por las pérdidas. De lo contrario, anuncian, habrá un reclamo legal.

Los comerciantes pueden retirar copias de la nota modelo en la sede de la Cámara, o copiarla directamente desde acá.

SRES. EDESUR .-

S-----/--------D

Me dirijo a usted a fin de solicitarle la reconsideración de resarcimiento por la falta de suministro eléctrico en la víspera del día de la madre, el 17 de octubre pasado cuando vuestra empresa interrumpió el suministro del servicio durante más de cuatro horas (de las 17 a 20,30 horas aproximadamente).-

Notable es la pérdida económica que ello generó en el comercio en general y en del firmante en particular, ya que me ha sido imposible la venta de productos por el impedimento de registración de las ventas (ya que como es de público conocimiento la mayor parte de las ventas hoy día son con tarjeta de crédito y/o débito); y/o no pudiendo asimismo facturar ya que el sistema informático evidentemente no se encontraba activado (por la falta de suministro) y/o viéndome obligado a impedir que el cliente pueda probarse indumentaria porque era imposible que pudieran apreciar la misma, entre otras razones de peso que me llevan a suscribir la presente.-

No soy ajeno a la crisis que sufrimos los comerciantes en general, razón por la cual la situación vivida ante la expectativa de venta que poseía para un día tan comercial como el día de la madre (que permitiría apalear cuantitativamente la referida crisis), me impidió el logro de mis objetivos a corto plazo.-

Todas estas razones me obligan a requerirle insistentemente busque en algún modo resarcir todo el daño ocasionado, ya que de lo contrario tal situación me obligará a tomar extremos legales.-

Sin otro particular, lo saludo muy atte.-

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