"No hay cortes de agua porque hubo previsión"

El gobernador aseguró que se hicieron y se siguen haciendo las obras necesarias. Pidió a la gente que utilice el recurso de manera racional, en el actual marco de crisis. "Igualmente, mientras trabajamos, rogamos a Dios que llueva de una vez por todas", dijo.
La crisis hídrica fue el tema central durante la visita de ayer del gobernador bonaerense Daniel Scioli a Bahía Blanca, tras un breve paso por Punta Alta, otra ciudad afectada por la escasez de agua.

En el Palacio Municipal bahiense, Scioli declaró: "La sequía está en el 70% del país, con un efecto devastador, y hay ciudades que han tenido que recortar el suministro. Nosotros no llegamos a ello ni a consecuencias drásticas porque hemos sido previsores; hace tiempo que venimos hablando con el intendente sobre este tema, realizando distintas reuniones de trabajo con Infraestructura. No nos quedamos esperando que llueva sino que encaramos obras y apelamos al consumo responsable y al uso racional. Igual, mientras trabajamos, rogamos a Dios que llueva de una vez por todas".

El mandatario sostuvo que mantendrá el máximo compromiso con un problema que cada día preocupa más a bahienses y puntaltenses, y dijo que su gabinete analiza de manera permanente la situación.

"Este tema no los deja dormir a ustedes y tampoco a mí", afirmó.

Scioli también se refirió a los rumores sobre una eventual suspensión del cursado para los alumnos que tengan aprobadas las materias, para reducir el consumo en las escuelas.

Además, tocó el tema de la inseguridad y su ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, firmó con la comuna la puesta en marcha de un programa de responsabilidad social destinado a jóvenes de 12 a 21 años en riesgo social.

"Se está trabajando bien y solidariamente"

El titular de la Autoridad del Agua, Darío González, estuvo ayer en nuestra ciudad y dijo que "en Bahía Blanca se está trabajando bien y solidariamente".

González llegó con el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, quien indicó que el sistema recibirá en forma inminente el agua extraída de las primeras perforaciones en el Bajo San José. La segunda batería de pozos, agregó, estará operativa entre fines de diciembre y principios de enero.

El miércoles se había anunciado que este mes comenzarán los ensayos de restricciones en el servicio, aunque aún no se confirmó qué días se implementarán ni de qué manera.

Alta tensión en Punta Alta

Corridas y huevazos se produjeron durante el paso de Scioli por Punta Alta, momentos antes de su viaje a Bahía. A pesar de un operativo policial sin precedentes para el distrito, la agresión se produjo frente al Teatro Colón, lo cual motivó que el gobernador se retirase hasta un lugar seguro, junto al intendente Néstor Starc, hasta que volvió la calma. Luego, en el acto, Scioli se comprometió a otorgar la autonomía portuaria rosaleña en 2010.

Comentá la nota