Los cortes se agravaron tras la tormenta y la EPE no da abasto

La tarde de ayer no fue mejor que la del lunes cuando un megacorte de luz de más de cuatro horas dejó a oscuras a una quinta parte de la ciudad. La tormenta de anteayer provocó múltiples caídas de árboles sobre el tendido eléctrico (ver páginas 15 y 16), problemas importantes en la red céntrica de media tensión y cientos de reclamos puntuales en baja, fundamentalmente en el sur, norte y oeste de la ciudad. Los comerciantes del microcentro denuncian que pierden "trabajo y clientes" por los apagones.
Veinte cuadrillas conformadas por cinco operarios cada una hicieron reparaciones ayer durante toda la jornada y contrarreloj con el objetivo de solucionar los inconvenientes de la mayor cantidad de usuarios posible antes de la madrugada de hoy. No obstante, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no descartaron que hoy sigan los desperfectos. "Es que no se puede solucionar todo, no damos abasto; estamos con la capacidad laboral y de infraestructura a full. Los árboles que tiró abajo la tormenta provocaron daños importantes. Por la mañana teníamos siete puntos conflictivos en media tensión y ahora (por ayer a la tarde) aún quedan dos por reparar", señaló el vocero de la empresa, Marcelo Vecellio.

Comerciantes. La queja de los comerciantes se hizo oír ayer en el microcentro. La cuadra de Sarmiento al 500 era una de las que al mediodía estaba a oscuras. Enzo, quien tiene un quiosco y almacén a mitad de cuadra, aseguró que por "culpa de la tormenta y el corte" tuvo que trasladar gran parte de la mercadería a su casa. Y se quejó porque nadie atendió los teléfonos de la EPE.

Otros comercios directamente cerraron. La panadería "Dulce y salado", de Sarmiento 545, optó por pegar un cartel donde se leía: "cerrado por falta de energía eléctrica". Y la que no ahorró en quejas fue Nadia, de la peluquería Ruba Couri. "No poder atender a la gente nos trae muchos problemas, las mujeres que vienen con turno se van muy enojadas y así perdemos trabajo y clientes", contó la joven quien además detalló que "sin luz, ni el spa ni la peluquería pueden funcionar".

Comentá la nota