Corte total en Sáenz Peña, desde las 10.

Corte total en Sáenz Peña, desde las 10.
SAENZ PEÑA: Los productores nucleados en la Federación Agraria Argentina y en los grupos de autoconvocados e independientes cortarán desde las 10 de hoy la ruta nacional 16 en Presidencia Roque Saenz Peña a la altura del Km 171, frente a la estación transformadora de Secheep, en protesta por la falta de respuestas del gobierno nacional a los pedidos que se formularon desde distintos sectores agropecuarios.
Los cortes también se registrarán en el sudoeste provincial y en Gato Colorado, provincia de Santa Fe.

La protesta en Sáenz Peña podría ser por tiempo indeterminado si no se logra el quórum necesario para ser tratado en la cámara baja, según adelantaron los productores Nicolás Uzelak y Javier Druzianich.

El inicio del corte coincide con la participación de los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria en la sesión especial en la Cámara de Diputado en la cual diferentes bloques de la oposición intentarán tratar el proyecto para bajar las retenciones agrícolas.

Los productores chaqueños pidieron en asamblea realizada el martes que sea el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien reclame a la Nación una ayuda extraordinaria para los chacareros que sufrieron pérdidas por la sequía en diferentes cultivos.

Druzianich sostiene que a raíz de la sequía “muchos productores no pudieron sembrar ni soja ni girasol” y que eso hizo que “hoy estén sin sustento, sin una salida económica para sus hijos que van a la escuela y quieren trabajar la tierra pero no pudieron”. Además, el dirigente informó que hoy habrá también cortes en Gancedo y Gato Colorado, y uno en Charata.

Caminos alternativos cerrados

Otra de las medidas que anunciaron los chacareros --que nuevamente estarán acompañados por integrantes del MIJD que lidera Raul Castells-- es que bloquearán los caminos alternativos para hacer oír sus voces. “Todo se para, todo quedará paralizado porque el gobierno tiene que oír que la situación no da para más”, dijeron ayer los chacareros.

Reacción y malestar

Rápidamente, ayer, desde distintos sectores de la comunidad, se hicieron oír expresiones de disgusto contra la dirigencia agraria que propicia el corte de rutas y bloqueo de caminos alternativos. Una agrupación barrial liderada por Guido Benítez les pidió públicamente que “dejen de lado los cortes y que se vayan a trabajar, y no molesten a los demás”.

Comentá la nota