Corte Suprema: Verna da los votos para los pliegos

Corte Suprema: Verna da los votos para los pliegos

El gobernador Carlos Verna se reunió con otros tres mandatarios provinciales y cuatro senadores peronistas y definieron darle respaldo en el Senado nacional a los pliegos que envió el presidente Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pudo saber Diario Textual. Así el macrismo logra votos cruciales para nombrar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Trascendió en forma extraoficial que Verna presionaría para que, a cambio del voto de los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera –quienes no estuvieron en el encuentro-, Nación empiece a pagar la deuda de la coparticipación.

En mayo, Nación logró firmar el acuerdo con todos los gobernadores para el reintegro del 15% de coparticipación que se descontaba para financiar a Anses.

En el convenio la Nación se compromete a hacer la devolución del 15% en cuotas del tres por ciento por año desde ahora hasta el 2020. Ese pago del 3% aún no llegó a la provincia.

Por un fallo de la Corte Suprema de fines de la gestión kirchnerista, Córdoba, Santa Fe y San Luis desde diciembre reciben la coparticipación sin recortes.

Comentá la nota