La Corte Suprema podría adelantar la feria judicial por la gripe A

La Corte Suprema de Justicia podría resolver esta tarde adelantar la feria judicial de invierno, como medida preventiva ante la rápida expansión del virus de la gripe A.
El máximo tribunal de la Nación se reunirá esta tarde "de forma urgente", en acuerdo de ministros para considerar esta medida. Fuente de la Corte informaron a Ámbito.com que la decisión será comunicada cerca de las 17 horas.

Además, se informó que la Corte resolvió que a partir de mañana las mujeres embarazadas, que componen un grupo de alto riesgo en esta enfermedad, quedarán exentas de prestar servicios hasta próximo aviso.

La decisión de la Corte está en sintonía con la adoptada por las administraciones de la provincia de Buenos Aires, la Capital y otros distritos, de suspender algunas actividades a fin de evitar los contagios de la enfermedad.

Según trascendió, existen algunas divergencias en el seno de la Corte debido a que algunos ministros creen que la medida implicará un retraso en varias causas importantes, entre ellas la de Cromañón, aunque otros jueces advierten que no sumarse a las medidas adoptadas desde ámbitos gubernamentales implicaría ir a contramano de una política sanitaria general.

Comentá la nota