La Corte Suprema le pidió opinión a Gils Carbó sobre el aumento en las tarifas del gas

La Corte Suprema le pidió opinión a Gils Carbó sobre el aumento en las tarifas del gas

El máximo tribunal le envió a la procuradora general el fallo de la sala II de la Cámara Federal de La Plata que suspendió los incrementos y le solicitó su dictamen

 

La Corte Suprema de Justicia le envió a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, el expediente que suspendió los aumentos de tarifas de gas. Es un paso que retarda la definición que espera el Gobierno de parte del tribunal supremo, que aguarda por una autorización para instrumentar el aumento.

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosattitomaron la decisión en el acuerdo de hoy del máximo tribunal.

El trámite en la Corte no se vislumbra expeditivo, como pretende el oficialismo. Ahora la causa está en manos de Gils Carbó, quien deberá dar un dictamen al respecto.

La Corte Suprema no tiene decidido si revocará el fallo de la cámara platense, como espera el Gobierno. No existiría unanimidad en el alto tribunal sobre la decisión a tomar.

La estrategia del Gobierno se aceleró con la decisión de llamar a audiencias hacia fines de este mes, como señal de persuasión hacia la Corte.

La falta de audiencias públicas para definir los cuadros tarifarios es el argumento principal de los fallos que frenaron aumentos a nivel nacional, y también distrital.

Según el gobierno de Mauricio Macri, las audiencias no eran necesarias, ya que aduce que retomó el plan de aumentos que tenía previsto realizar Néstor Kirchner, pero que el ex mandatario nunca efectivizó. Ahora, las audiencias aparecen como un paso a dar en la estrategia gubernamental para destrabar la cuestión.

Comentá la nota