La Corte Suprema ordenó al Gobierno incluir a Canal 13 en el reparto de publicidad oficial

El tribunal avaló por mayoría el reclamo, que se basó en el caso del diario Perfil
La Corte Suprema ordenó hoy al Gobierno incluir a Canal 13 en el reparto de publicidad oficial, al destacar la importancia de la libertad de expresión en el régimen democrático y la protección de la actividad crítica de los periodistas.

En el fallo se confirma la sentencia de la Cámara que había hecho lugar a la demanda invocando precedentes de la Corte, como el diario Perfil.

Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt firmaron un voto conjunto en el que declaran inadmisible el recurso, destacaron que los precedentes deben ser acatados y reforzaron la importancia del cumplimiento de las sentencias, máxime en el campo de la libertad de expresión.

La jueza Elena Highton adhirió y los jueces Enrique Petracchi y Carmen Argibay declararon inadmisible el recurso impuesto por el Gobierno ante el fallo de la Cámara. Los magistrados coincidieron en confirmar la sentencia, excepto Eugenio Zaffaroni, quien solicita que se de vista al Procurador.

El fallo de la Sala IV, que ahora fue ratificado por la Corte, instaba al Gobierno a que repartiera la publicidad oficial entre todos los canales de aire, "que se ajuste fielmente [a] las pautas de proporcionalidad y equidad establecidas precedentemente".

Comentá la nota