En la Corte Suprema niegan candidatura de Lorenzetti con Cobos

Voceros del máximo tribunal rechazaron "por infundadas" las versiones que lo señalan como posible vicepresidente en una fórmula con el mendocino en las elecciones de 2011."Está abocado exclusivamente a las tareas judiciales y no tiene proyecto político", dijeron.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, reiteró su rechazo "por infundadas" a las versiones que lo mencionan como eventual candidato a vicepresidente de la Nación, acompañando en la fórmula a Julio Cobos.

Voceros de la Corte subrayaron que Lorenzetti "está abocado exclusivamente a las tareas judiciales y no tiene proyecto político".

"Su único interés pasa por mejorar el servicio de Justicia desde la cabeza del Poder Judicial", precisaron.

Lorenzetti está actualmente de vacaciones, durante la feria judicial del mes de enero.

Las fuentes adelantaron que el presidente de la Corte "no hará ninguna declaración oficial para referirse a las versiones publicadas hoy en varios medios porque no lo amerita".

El diputado nacional por la UCR Daniel Katz había dejado en la víspera abierta la posibilidad de que el titular de la Corte pudiera acompañar a Cobos en una eventual fórmula presidencial para las elecciones de 2011.

"No puedo desmentir ni confirmar eso... sólo puedo decir que Cobos tiene un excelente diálogo, a nivel institucional, con el presidente de la Corte Suprema", expresó el ex intendente de Mar del Plata y actual diputado cobista, en diálogo con Radio América.

Comentá la nota