La Corte Suprema decidirá sobre la despenalización del consumo de drogas el martes 25 de agosto

El máximo tribunal restringirá su decisión a personas adultas en el ámbito privado y no se avanzará sobre la despenalización generalizada de la tenencia y el consumo personal
El martes 25 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunciará sobre la despenalización del consumo de drogas. Ese día tratarán el caso "Alustiza", el apellido de una persona acusada por fumar marihuana en su propia casa.

De esta forma, el máximo tribunal restringirá su decisión a personas adultas en el ámbito privado. De hecho, fuentes judiciales señalaron que se votará un borrador, pero que no se avanzará sobre la despenalización generalizada de la tenencia y el consumo personal.

Según parece, el fallo se basará sobre el artículo 19 de la Constitución, que habla sobre actos privados, y señalará que el consumo de marihuana en el ámbito privado no puede ser penado si el consumidor es mayor de edad.

La decisión es esperada con ansias desde el Gobierno nacional para apurar los tiempos y presentar un proyecto de reforma de la actual Ley de Drogas, cuya finalidad es despenalizar la tenencia y el uso personal, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota