La Corte Suprema confirmó que el viernes termina la feria judicial por la influenza A

De esta manera, el lunes se reiniciará la actividad en tribunales federales y nacionales de la Capital. También dispuso prorrogar licencias otorgadas al personal que integre grupos de riesgo y reforzar "rigurosamente las medidas de prevención"
En tanto, el Máximo Tribunal dipuso "hacer saber a las cámaras federales de apelaciones con asiento en las provincias que, en caso de haber extendido la feria...deberán proceder con arreglo a la presente siempre que, en el ámbito territorial donde ejercen su jurisdicción, se den las circunstancias sanitarias que motivan este acuerdo".

Según indica un comunicado emitido por la Corte, la medida fue tomada porque "en el último informe recibido el 21 de julio se consigna que no hay razones científicamente comprobables para prorrogar el feriado judicial".

En tanto, fueron prorrogadas las licencias de las personas inmunodeprimidas, al explicar que "resulta procedente extender la aplicación de las medidas de prevención oportunamente adoptadas, con relación a los grupos de riesgo cuya salud pueda resultar comprometida por la transmisibilidad del virus".

Por último, recomienda "a todo el personal del Poder Judicial de la Nación el más riguroso mantenimiento de medidas de prevención personal, especialmente el lavado de manos y el uso de alcohol en forma frecuente" y "mantener en sesión permanente y a disposición del Tribunal al cuerpo de profesionales médicos" que asesoran al sector.

Comentá la nota