La Corte Suprema adelantó feria judicial

La Corte Suprema de Justicia resolvió esta tarde adelantar la feria judicial de invierno, como medida preventiva ante la rápida expansión del virus de la gripe A adelantaron fuentes del la Corte a Ambito.com. Sin embargo, resta firmar la acordada y definir plazos pero comenzaría desde el lunes.
La decisión de la Corte está en sintonía con la adoptada por las administraciones de la provincia de Buenos Aires, la Capital y otros distritos, de suspender algunas actividades a fin de evitar los contagios de la enfermedad.

Según trascendió, existen algunas divergencias en el seno de la Corte debido a que algunos ministros creen que la medida implicará un retraso en varias causas importantes, entre ellas la de Cromañón, aunque otros jueces advierten que no sumarse a las medidas adoptadas desde ámbitos gubernamentales implicaría ir a contramano de una política sanitaria general.

Por la mañana de este miércoles, la Corte comunicó el otorgamiento de una licencia especial con goce de sueldo desde hoy a todas las empleadas del sector que estén embarazadas, dado que se trata de uno de los grupos con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Debido a la expansión de la influenza A, el tribunal decidió la creación de un comité de crisis, integrado por tres directores médicos del Poder Judicial de la Nación.

Para resolver otras medidas anticipó que pidió una consulta al Ministerio de Salud y al Comité de Seguimiento de la gripe A creado por esa cartera.

Comentá la nota