Corte de ruta: No procesaron a Miguel Arena

Según lo manifestado por Migual Arena, el Juzgado Federal de Azul resolvió que "no hay mérito para ordenar el procesamiento" al secretario general de la CGT Regional Olavarría, Miguel Arena.
Lo mismo ocurrió, según los dichos de Arena, con el resto de los imputados, en el marco de la causa iniciada por un corte de ruta ocurrido el 28 de octubre del año pasado, a la altura del Peaje, durante una manifestación de los sindicatos municipales de nuestra ciudad, Azul, Ayacucho y Las Flores.

El corte se produjo en el kilómetro 276 de la Ruta Nacional 226 y allí se interrumpió el tránsito de la totalidad de los transportes y vehículos particulares entre las 11.15 y las 12.28 de aquel día, y en la causa también está involucrado el empleado municipal, domiciliado en Azul, Omar René Varela.

La resolución del Juez Federal Subrogante, Dr. Ricardo F. Somoza, incluye que "un análisis de los elementos de juicio colectados en autos hasta el momento, me persuaden que los mismos no resultan suficientes para fundamentar un juicio de reprocha contra los encausados, ni tampoco para desvincularlos definitivamente de la causa". Y completó "que resta aún la producción de prueba que podría eventualmente arrojar luz sobre el hecho investigado, como son las declaraciones de los testigos de procedimiento".

Y resolvió declarar que a esta altura de la causa no hay mérito para ordenar el procesamiento de Miguel Angel Arena ni de ninguno de los otros imputados, "sin perjuicio de la prosecución de la investigación y en orden al delito por el que fueran indagados". Por último, resolvió también "mantener vigentes los beneficios de exención de prisión oportunamente otorgados".

El hecho en cuestión ocurrió en octubre de 2008, cuando el sindicato de los Empleados Municipales decidió hacer una volanteada en el peaje de Hinojo en protesta contra la ley 11.757, y pidiendo su derogación. Lo acompañaron algunos dirigentes de la CGT, entre ellos su titular, Miguel Arena, quien no tuvo reparos en afirmar que "si mañana los tengo que ir a acompañar de nuevo, lo voy a hacer". Pero sí se asombró que "otros hayan cortado por todos lados y no le dicen nada, pero parece que algunos sindicalistas estamos apuntados con el dedo".

Comentá la nota