El corte de la Ruta Nacional N°50 ocasiona un perjuicio de 10 millones de pesos diarios

El corte de la Ruta Nacional N°50 ocasiona un perjuicio de 10 millones de pesos diarios
Así se aseguró en la reunión entre autoridades municipales, gremios y legisladores de Orán. De persistir el conflicto hasta el sábado se cortara a partir de las 6 de la mañana por tiempo indefinido, dijeron los azucareros
SALTA.- En horas de la mañana, El senador Provincial Dr. Pablo González, se hizo presente en la intendencia de Oran para reunirse con la Cámara de Comercio de Oran, la Cámara de Productores de Frutas y Hortalizas, El Centro de Obrajeros, el intendente Lara Gros y Mónica de Larrán, actual Presidenta del Concejo deliberante a fin de escuchar las diferentes opiniones y manifestaciones en donde todos expresaron su disidencia a la forma de protesta que lleva adelante el gremio azucarero, a través de un corte de ruta que tiene sitiada a la ciudad.

El corte en la ruta nacional 50 ocasiona, según lo indicaron los presentes, un perjuicio aproximado a los 10 millones de pesos diarios, ya que en el camino quedan frutas y hortalizas sin que puedan llegar a destino, además los comerciantes citadinos reclaman que sus negocios ven menguados sus ingresos, como así también remarcaron que de no mediar la cordura, en un plazo no muy lejano la comunidad va a comenzar a sentir los efectos del desabastecimiento.

Cercano al medio día el legislador se traslado hasta el concejo deliberante de Yrigoyen en donde conjuntamente con los diputados Marcelo Astún y Marcelo Bernad, el Intendente Carlos González y concejales del municipio se reunieron con los representantes gremiales del sindicato de Trabajadores del azúcar, Martín Olivera y Claudio Colque.

Allí los gremialistas expusieron su postura ante los hechos que son de público conocimiento. Ellos luego del pedido de los funcionarios accedieron a modificar la modalidad de los cortes. Luego de consultar a las bases, informaron en un comunicado que en resolución de asamblea de trabajadores del Ingenio San Martin del Tabacal, quienes se encuentran manifestando en el acceso a la empresa, la modalidad de los cortes será de 6 horas durante el día, liberándose el paso por media hora y de dos horas por la noche, con media hora de paso. De persistir el conflicto hasta el sábado se cortara a partir de las 6 de la mañana por tiempo indefinido.

Dejaron en claro que tienen prioridad de paso las ambulancias, remises y taxis que transporten personas con problemas de salud y los estudiantes primarios y secundarios.El Diputado Astun se comunicó con el Dr. Juan Carlos Amura, para plantear el petitorio de la comisión directiva del sindicato y la intención de todos los presentes de mediar para buscar la solución a este conflicto que afecta a todo el departamento. Los trabajadores exigen a la empresa desistir de todos los despidos, garantía laboral, tira final, premios y días caídos y borrador con puntos acordados y por acordar.

Desde la dirección de Tabacal recibió el Diputado Astun como respuesta que con todo respeto al Señor senador, a los diputados, intendente y concejales que la postura de la empresa es someter el problema al ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y que los 57 despidos van a ser analizados en forma particular una vez finalizado el conflicto. Esta postura exaltó los ánimos de los trabajadores, pero los funcionarios echaron paños fríos en el asunto y plantearon que no se debe agotar el dialogo y que seguirán abocados a trabajar por ver el fin de la disputa.Por la noche en la catedral de Orán se reunirán con el Obispo Marcelo Colombo a los efectos de buscar por todas las vias una solución. (Especial )

Comentá la nota