Corte de ruta en el acceso a Andalgalá

Lo llevaran adelante este jueves desde las 7 de la mañana jóvenes desocupados de la ciudad en reclamo por fuentes laborales. La modalidad según comentaron a Radio XXI será de abrir el paso cada 5 horas, exceptuando del corte a las ambulancias, policía y gente que habita el distrito Villa Vil.

Hernán Contreras, uno de los jóvenes que integra el grupo dijo al respecto:

" Estamos cansados de mendigar por algo digno como es un trabajo, hartos de las promesas de políticos que para salir del paso nos hacen falsas promesas o nos dan alguna changa de meses, queremos algo concreto, estable y que nos permita crecer como personas, además de poder dar un buen pasar a nuestra familia".

"En estos días se anuncio la puesta en marcha del proyecto minero Bajo el Durazno y se habla de nuevos puestos de trabajo pero hasta aquí en nuestra ciudad no hay novedades y no queremos que ocurra como en otras oportunidades donde se toma gente de Belén, Tucumán y nadie de aquí".

"Nosotros ya nos cansamos de golpear puertas de gente que trabaja con las mineras como el señor González y que se pasen la pelotita entre unos y otros, sin darnos una solución".

Somos un grupo grande compuesto inclusive por profesionales, gente que tiene un oficio y ni aun así encuentra una oportunidad y mucha gente seguramente va a sumarse porque están en la misma situación, no hay trabajo para nadie y esto así no puede seguir", aseguró.

Comentá la nota