La Corte rechazó un planteo de Lo Fiego

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por "inadmisible" un recurso presentado por el ex policía de la provincia de Santa Fe Rubén El Ciego Lo Fiego, imputado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cuando integró el Servicio de Informaciones.

La Corte rechazó el recurso que había presentado la defensa de José Rubén Lo Fiego, quien fue uno de los principales represores del Servicio de Informaciones de la Policía provincial, donde funcionó un centro clandestino de detención, en el edificio de la ex Jefatura rosarina.

Sobre el ex policía pesan acusaciones de privación ilegítima de la libertad agravada, secuestros agravados en algunos casos por desaparición, amenazas y asociación ilícita.

La defensa de Lo Fiego había cuestionado y recusado a un juez que intervenía en el proceso por supuesta parcialidad, pero como el planteo tuvo respuesta negativa de la Cámara, llegó en apelación a la Corte que, también, rechazó analizar la cuestión.

Los ministros del alto tribunal Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Maqueda y Carmen Argibay consideraron el recurso presentado como "inadmisible", mientras que sus pares Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Raúl Zaffaroni lo tildaron de "improcedente".

Comentá la nota