La Corte rechazó personería jurídica a partido neonazi en Argentina

La Corte Suprema de Justicia rechazó darle personería jurídica al neonazi Partido Nuevo Triunfo, liderado por el dirigente de extrema derecha Alejandro Biondini, lo que le impide realizar actividad política y participar de elecciones.
"No se puede legitimar como partido político a quienes incurren en apología del odio e, indirectamente, incitan a la violencia cuando propugnan el 'drástico desbaratamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que hoy infecta a la Argentina'", señaló la Corte en su fallo, al recordar los postulados de la agrupación.

El alto tribunal aseguró que el Partido Nuevo Triunfo propugna además "el doble castigo para los extranjeros y la utilización de símbolos del mismo modo en que lo hacían los nazis y que utiliza terminología empleada por el Tercer Reich aludiendo a determinadas personas como subhumanas".

La Corte consideró por unanimidad que los objetivos proclamados por la agrupación son "ilícitos, porque promueven prácticas discriminatorias prohibidas por la ley".

El máximo tribunal confirmó así una decisión de la Cámara Nacional Electoral que le había negado la personería jurídico-política al partido, cuyo símbolo distintivo remite a la cruz gamada nazi.

La agrupación tienen una página en internet en la que puede leerse "sólo el Nacionalismo unido salvará a la Patria", firmada por su líder Biondini, y cuenta con un programa radial semanal bautizado "Alerta Nacional".

Comentá la nota