El corte del puente Victoria-Rosario es por tiempo indeterminado

Los pescadores decidieron cortar definitivamente y por tiempo indeterminado el acceso al puente Victoria-Rosario, del lado santafesino. Alrededor de las 17, un numeroso grupo de pescadores se apostó en las inmediaciones de la traza en repudio a la inclusión de los padrones de subsidios de numerosas personas que nada tienen que ver con la actividad. Aseguiran que sólo cederán el paso por la noche de manera de no entorpecer el tráfico de camiones.
La medida de fuerza impulsada por los principales referentes del gremio de pescadores que encabeza Juan Carlos Billarreal comenzó esta mañana, aproximadamente a las 10.30 y luego tuvo un parate en horas del mediodía, con el objetivo de retomarlo a parir de las 15.30, y por tiempo indeterminado hasta que no lleguen las soluciones que el sector considera convenientes. Sin embargo, el piquete se demoró un poco más de lo previsto para cortar el puente definitivamente cerca de las 17.

En declaraciones a Radio Dos, el titular del Sindicato, Juan Carlos Billarreal, indicó esta mañana: “El jueves pasado firmamos una resolución muy clara y que decía que para ser incluido en los padrones para cobrar el subsidio a los trabajadores de río tenían que ser afiliados a una organización sindical o ser monotributistas. El viernes cambió eso y se abrió la puerta grande y hoy ya tenemos en el padrón más de 4.000 personas. La provincia borra con el codo lo que escribió con la mano. Nosotros decimos que acá no hay más de 1.700 pescadores en los padrones”.

Billarreal señaló que el corte será por tiempo indeterminado pero que no se efectivizará en horas de la noche para no entorpecer fundamentalmente el tránsito de camiones. La medida se retomará a las 7 de la mañana.

Comentá la nota