Un corte en Picún Leufú afectó el recambio turístico

Una treintena de desocupados se apostó ayer sobre la Ruta 237. Hubo largas filas de vehículos a ambos lados del piquete.
Desocupados de Picún Leufú cortaron la ruta 237 en reclamo por puestos de trabajo generando un importante embotellamiento de vehículos en medio del recambio turístico de mediados de enero. Las colas de vehículos a ambos lados del piquete llegaron a los cinco kilómetros.

Cerca de las 19.30 un grupo de 35 desocupados, oriundos de Picún Leufú, decidieron cortar la única ruta de acceso a las localidades cordilleranas de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura.

Los manifestantes reclamaban ingresar a trabajar en la petrolera Piedra del Aguila que opera en la zona donde se produjo el corte.

El intendente de Picún, Facundo Suárez (MPN), se mostró preocupado y explicó que se trata de un conflicto que viene de arrastre desde el año pasado. "Se trata de un grupo de desocupados que ahora están pidiendo hablar con el ministro de Seguridad, César Pérez", confió el jefe comunal.

Trastornos para los automovilistas

Los piqueteros generaron largas colas de coches y camiones a ambos lados del corte, llegando en algunos casos a los cinco kilómetros de largo. Por esta situación en Picún la Policía organizó el tránsito y bomberos voluntarios colaboró en la zona del piquete ayudando a desviar a los automovilistas por un camino de tierra alternativo.

Los desocupados se mostraron razonables con los visitantes y los dejaron circular por la vía alternativa aunque por el mal estado del camino debieron hacerlo con mucha precaución.

Al cierre de esta edición se aguardaba llegar a un arreglo con los manifestantes por lo que continuaba cortada la ruta 237.

Comentá la nota