El corte “perjudica a Concepción del Uruguay”

Así lo aseguró el abogado Salvador Rossetti, quien encabeza la ONG Rutas Libres y que anunció que próximamente intentará, junto a un numeroso contingente, atravesar por la fuerza el corte de ruta de Arroyo Verde.
El abogado Salvador Rossetti, quien encabeza la ONG Rutas Libres y que anunció que próximamente intentará, junto a un numeroso contingente, atravesar por la fuerza el corte de ruta que se lleva adelante en Gualeguaychú en protesta contra la instalación de Botnia indicó que “la intención muy simple: ejercitar un derecho constitucional que en este caso se ve obstruido por la irracionalidad de un grupo de personas que no representa a nadie, porque esa asamblea ambientalista es un fraude, porque es simplemente anti Botnia y no se ocupa de los problemas ecológicos que hay en esa misma ciudad”.

“No han conseguido nada, ya que la pastera se instaló, trabaja y aumenta su capacidad productiva. Mientras tanto, los únicos preocupados son los residentes de la ciudad de Gualeguaychú, a los que han colocado virtualmente en estado de quiebra. Están perjudicando a Fray Bentos y a Concepción del Uruguay, no permitiendo dragar los canales del río”, argumentó el profesional jubilado, quien resaltó que “cortar rutas es un delito”.

Cuestionó que en Gualeguaychú “no hay fiscal ni juez” que libere la ruta 136. “Veinte personas tienen atemorizada la ciudad y ni siquiera permiten una consulta popular para ver cuál es la opinión del pueblo sobre el corte”, remarcó Rossetti, quien denunció que el de los asambleístas “es un acto mafioso, fascista. Lamentablemente las autoridades judiciales no actúan y es una vergüenza que pase esto”.

“Sabemos que vamos a ser agredidos porque esta gente ante cualquier intento de cruce responde con una agresión física. Para evitarla, yo pensé en incorporar al grupo de seguridad de la marcha un equipo de rottweilers, pero si viajásemos con ellos estaríamos provocando, por lo cual desistimos de llevar los perros”, reconoció.

El abogado recordó que hicieron varias presentaciones en la Justicia en las cuales no obtuvieron ningún resultado. Según sus palabras esto se debe a que “todos los jueces entienden que la competencia es del Juzgado de Concepción del Uruguay, pero es perder el tiempo, porque todas las denuncias canalizadas allí por Gendarmería Nacional tienen un triste fin: se archivan”, puesto que “el juez Quadrini no hace absolutamente nada con respecto al corte en Arroyo Verde. He pedido el enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura y él ha presentado un escrito de 80 fojas dando explicaciones. No pongo en tela de juicio su buen nombre y honor como profesional, pero digo que no está capacitado para ser juez federal”.

Ratificó que “antes del 31 de octubre vamos a cruzar” a Uruguay y afirmó que la estrategia de no revelar la fecha concreta es para que “no nos pongan en el camino a un grupo de idiotas útiles que creen que están en una lucha ambientalista y lo único que haces es servir a intereses particular de 20 personas y a quien los patrocina”.

Finalmente, Rossetti confirmó que deberá concurrir a Paraná con el fin de “conversar con el fiscal federal a quien el procurador general de la nación le remitió una denuncia que hice y que pareciera también quedó archivada”.

Disuasión

Anteayer, el diario Crítica de la Argentina publicó una entrevista al abogado Rossetti, en la que manifestaba la posibilidad de llevar perros con una función “disuasiva y defensiva”. Sin embargo, ayer desestimó esa posibilidad.

Lo que sigue, es parte de la nota con el matutino porteño, publicada en su edición de anteayer. “Hasta hoy tenemos 504 autos. Vendrá gente de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y la Patagonia. Yo estaré en una primera columna de 33 autos, encargada de romper el bloqueo y despejar la ruta. El resto va a pasar con una diferencia de minutos, dividido en tres columnas: norte, sur y centro. Vamos con equipos de seguridad, médico, mecánico y perros. El primero tendrá cuatro vehículos con gente capacitada y por lo menos ocho Rottweilers. Decidimos no llevar armas: los perros van a cumplir una función disuasiva y defensiva”, explicó Rossetti, quien además es abogado, y aclaró: “El equipo mecánico va a sacar los clavos ‘miguelito’ que seguramente nos tirarán y contará con una grúa para levantar los vehículos pinchados o averiados. También alquilamos una ambulancia para atender a los agredidos”, detalló.

Comentá la nota