Un corte de luz paró el partido entre Ciclista y Gimnasia Indalo

Un corte de luz paró el partido entre Ciclista y Gimnasia Indalo

Al momento de la suspensión, el equipo juninense ganaba 41-40. Se espero más de media hora pero no llegó la luz. Ahora, será el Tribunal de la AdC el que tome una resolución al respecto.

 

El partido que Gimnasia Indalo jugaba anoche ante Ciclista de Junín –ganaba el local 41-40- como visitante fue suspendido a poco más de seis minutos para el final del tercer cuarto a raíz de un corte de luz, producto del intenso temporal de lluvia.

El partido, que se disputaba en el “Raúl Chuni Merlo-Coliseo del Boulevard, era arbitrado por Roberto Smith y Oscar Martinetto, y tenía parciales por cuarto de juego de 14-18, 30-35 y 41-40. Además el encuentro se jugaba sin público a raíz de una sanción que la aplicó la Asociación de Clubes (AdC).

El partido comenzó favorable para el elenco de Comodoro Rivadavia. Con una buena conducción de Nicolás De Los Santos, la visita fue protagonista del primer cuarto.

Samuel Clancy y Pablo Orlietti lastimaron en la pintura, mientras que Leonel Schattmann colaboraba desde zonas externas, para que Gimnasia Indalo comandase en el marcador y se vaya ganador 18-14 en los primeros diez minutos de juego.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Ciclista –que jugó sin extranjeros-, dio vuelta el marcador y con los ingresos de Roberto Acuña y Facundo Zárate, pasó a ganar el partido 22-21, y por esa razón se vino el minuto pedido por el DT Gonzalo García.

Luego del tiempo ‘muerto’, Gimnasia Indalo, con una ráfaga de puntos de Samuel Clancy, metió un parcial de 6-0 para ponerse 27-22, y esta vez el que pidió minuto fue Julián Pagura, DT del dueño de casa.

En el tercer cuarto, y cuando Ciclista, en su mejor momento, había pasado a ganar el partido, un corte de luz detuvo las acciones del encuentro, a falta de poco más de seis minutos para el final de ese segmento de juego.

El fuerte temporal de lluvia que azotó anoche a Junín, produjo el corte de energía eléctrica y por eso el partido no se pudo seguir jugando.

Ahora, será el Tribunal de la Asociación de Clubes que tome una resolución al respecto. El partido podría continuar –en fecha a confirmar- o bien está la chance de que a Gimnasia Indalo se le dé el partido por ganado. Todo puede pasar.

 

SINTESIS (partido suspendido)

CICLISTA 41 - GIMNASIA INDALO 40

Ciclista (14+16+11): Jonathan Maldonado 12, Damián Palacios 7, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 0 y Kevin Hernández 6 (fi); Roberto Acuña 10, Facundo Zárate 4, Facundo Corvalán 0 y Maximiliano Tamburini 0. DT: Julián Pagura.

Gimnasia Indalo (18+17+5): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 3, Federico Aguerre 2, Pablo Orlietti 5 y Samuel Clancy 12 (fi); Diego Cavaco 6, Santiago Scala 3 y Kenneth Mitchell 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 14-18, 30-35 y 41-40.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: “Raúl Chuni Merlo”-Coliseo del Boulevard.

 

PANORAMA

AYER

- Quilmes 86 / Weber Bahía 69.

- Obras 84 / Lanús 50.

- Ciclista 41 / Gimnasia Indalo 40 (suspendido por corte de luz).

- Estudiantes (C) 88 / Libertad 89.

- Olímpico 94 / Atenas 82.

 

Hoy

21:00 La Unión vs Regatas; Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz (por DirecTV).

Comentá la nota