A la Corte para revertir la cesantía

ROCA (AR).- Con la presentación de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el abogado Oscar Pineda intentará salvar la situación del secretario de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca, Juan Luis Vincenty, quien el año pasado fue cesanteado de su cargo.
Apenas concluya la feria judicial, el letrado presentará un abocamiento a la Corte al entender que los jueces Carlos Müller y Ricardo Barreiro no cuentan con argumentos válidos para adoptar una medida de esas características.

"Vamos a insistir ante la Corte Suprema de Justicia para que el secretario sea restituido en su cargo", dijo el letrado, quien aclaró que el escrito será elevado apenas se inicie la actividad judicial.

Vincenty fue cesantedo en diciembre de 2009 luego de afrontar una serie de imputaciones y denuncias en su contra en distintos hechos ocurridos durante su tarea como secretario de esa Cámara Federal.

En la resolución, los magistrados entendieron que cometió una falta grave al intentar ser querellante en una causa penal en la cual denunció al juez Carlos Müller por "falso testimonio".

La declaración del magistrado se dio en el marco de una causa penal iniciada contra el secretario por la supuesta entrega de copias de una resolución a periodistas de este medio.

Comentá la nota