La Corte ordenó la restitución de la auditora de Tinogasta.

Finalmente la Corte de Justicia declaró inadmisible un recurso presentado por el intendente de Tinogasta, Simón Quintar, quien deberá restituir en su puesto a Rosa Muñoz.
Finalmente la Corte de Justicia ordenó que Rosa Muñoz sea restituida en el cargo de auditora municipal, cargo al cual había accedido mediante un concurso publico.

El máximo tribunal provincial declaró inadmisible un recurso presentado por el intendente de Tinogasta, Simón Quintar, quien había destituido a Muños por haber sido designada durante la gestión del justicialista Hugo Avila.

Ahora, finalmente la Funcionaria fue avalada por la Justicia Provincial ante el capricho del intendente del FCS, en cuya gestión municipal deberán regularizarse los 15 meses de honorarios adeudados.

Muñoz fue desplazada de la Auditoria Municipal a los pocos días de que el radical brizuelista Simón Quintar asumiera como intendente en diciembre de 2007. Entonces se utilizó la fuerza policial y se ingresó a la sede de la Auditoria rompiendo la cerradura para luego tirar todos los muebles en la vereda. Todo se hizo con la intervención de la fiscalía local, que se prestó a la movida política ordenándole a la policía un allanamiento para tal fin.

Comentá la nota