La Corte mandó a juicio oral a Patti por represión

La Corte mandó a juicio oral a Patti por represión
El máximo tribunal rechazó el planteo del ex subcomisario contra el fallo que quiere juzgarlo por encubrir a dos ex militares.
El ex subcomisario y actual candidato a diputado nacional Luis Patti tendrá que enfrentar un juicio oral y público por su participación en la represión de la última dictadura militar, ya que la Corte Suprema de Justicia avaló el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal.

Quien fuera inhabilitado ejercer su cargo como diputado en 2005 por las acusaciones que sufre, será finalmente juzgado por el supuesto encubrimiento de dos militares que estuvieron prófugos en una causa penal por el secuestro y desaparición de militantes montoneros en 1980.

De acuerdo a constancias del sumario, Patti habría incurrido en el delito cuando era intendente y Granada y Arias Duval tenía orden de captura por su supuesta participación en el secuestro y asesinato de un grupo de montoneros que intentó regresar al país en los 80 en el marco de la denominada "contraofensiva".

Las fuentes consultadas recordaron que el 25 de julio de 2003 se habría grabado una conversación telefónica entre el prófugo Granada y Patti, en la que también se aludía a otro prófugo: Arias Duval.

Granada, prófugo desde un año antes, fue detenido el mismo día de la conversación y durante ese mes también fue apresado Arias Duval.

Esta resolución es independiente del planteo que la Cámara Nacional Electoral tendrá que realizar esta semana sobre su candidatura a diputado nacional que fue impugnada por diputados opositores y organismos de derechos humanos.

Comentá la nota