La Corte local gestionará fondos ante la Nación

El presidente del Máximo Tribunal, Antonio Estofán, se reunirá la próxima semana con el Ministro de Justicia, Julio Alak, a quien solicitará recursos para obras de infraestructura.
Con el objetivo de conseguir el financiamiento para obras de infraestructura en el Poder Judicial provincial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, viajará la próxima semana a la Capital Federal, donde mantendrá una audiencia con el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

"La semana que viene me voy a reunir con el ministro de Justicia que me consiguió una Audiencia, voy a pedir plata necesitamos para infraestructura porque es lo que necesitamos", confirmó hoy Estofán, en declaraciones radiales.

El titular del Máximo Tribunal provincial sostuvo que no viajará a la Capital Federal "con montos determinados, sino con proyectos", tras lo cual precisó que sus gestiones apuntarán a conseguir financiamiento para la adquisición "de tres edificios: Uno en la calle 9 de julio al 900, otro en la sede de tribunales penales y otro en la ciudad de Concepción", puntualizó.

Por otro lado, Estofán confirmó que el Presupuesto 2010 del Poder Judicial tendrá un incremento del 16 por ciento en comparación con el del año en curso, que finaliza con una ejecución de 250 millones de pesos.

"Nosotros hemos elevado un proyecto de presupuesto para que lo considere el Ejecutivo y lo eleve a la Legislatura", explicó.

Comentá la nota