La Corte investigará a sus peritos contables

La Corte Suprema de Justicia de la Nación investigará al cuerpo de peritos contadores del tribunal luego de que un fiscal federal denunciara demoras injustificadas en una causa a su cargo.

La investigación será encabezada por la vicepresidenta del máximo tribunal, Elena Highton, que ya había elevado a la Corte un informe subre ese cuerpo.

El decano de los peritos contadores de la Corte, Alfredo Peralta, fue denunciado por el fiscal Federico Delgado por las demoras en entregar una pericia solicitada en la causa por el megacanje de deuda pública durante el gobierno de la Alianza. El fiscal intimó el lunes a Peralta para que en el plazo de cinco días entregue el informe de la pericia encomendada. Delgado envió copia de su intimación al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, "a los efectos de superintendencia que corresponden". En otras palabras, para que lo investiguen y sancionen si es que incurrió en alguna falta.

El fiscal considera que la pericia es necesaria para resolver la situación procesal de una docena de imputados, incluido el ex presidente Fernando de la Rúa y otros funcionarios de su gobierno.

La Justicia tiene la hipótesis de que hubo delito en la elección de los bancos que intervinieron en el megacanje y ya fueron elevados a juicio el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y el ex secretario de Finanzas Daniel Marx.

Comentá la nota